Saltar al contenido

Qué masajes hacer para bajar la barriga

27 de septiembre de 2020
El masaje abdominal chino puede ayudar a reducir la barriga

Reducir la grasa que se acumula en el área abdominal puede ser una de las tareas más complicadas durante un período de régimen. Dietas, ejercicios aeróbicos y cualquier técnica que se le pueda sumar para tratar de bajar la barriga, y aun así no es tan fácil ver resultados.

No temas, que siempre hay formas de ayudar a esos grandes esfuerzos que puedes estar realizando para aplanar tu abdomen. Una de las actividades más simples, agradables y efectivas que puedes usar como apoyo, es un buen masaje reductor aplicando técnicas de la medicina china. 

En este artículo te daremos una forma alternativa para ayudar a reducir la grasa que se acumula en la parte baja de la barriga, realizando masajes abdominales.

Pero primero, ¿por qué se acumula la grasa abdominal?

Muchísimas personas tienen este problema. Jóvenes, mayores, incluso personas muy delgadas pueden tener un exceso de grasa acumulada en la parte baja de la barriga. ¿Por qué sucede esto?

Entender el problema, es una de las formas más efectivas de solucionarlo. Generalmente, esto tiene mucha relación con la alimentación. Es por eso que, en muchos casos, simplemente realizar alguna actividad física, hacer abdominales o correr no son la solución. 

Asimismo, simplemente hacer una dieta puede no dar todas las respuestas que quisiéramos. Lo cual puede ser muy frustrante.

Normalmente, la grasa que se acumula en el abdomen tiene que ver con una alimentación que durante mucho tiempo ha estado basada en altos niveles de azúcares, comidas procesadas, pero incluso la edad, el estrés o la falta de sueño pueden tener mucho que ver.

La grasa acumulada en el cuerpo normalmente cumple diversas funciones. Por un lado, recubre y protege tus órganos internos. Además, sirve de reserva de energía para el cuerpo en casos de hambruna y protege al cuerpo de toxinas.

Entonces, la solución puede estar en hacer que el cuerpo utilice esa grasa para quemarla como combustible para el cuerpo. Ejercicios que, además de este consumo calórico, permitan endurecer el músculo, son la forma más efectiva normalmente. Pero esto no quiere decir que sea fácil y rápido.

Por eso, el masaje abdominal chino es un gran apoyo

Aunque hacer ejercicio afectando a los músculos del torso es una buena idea, hacer abdominales, bajar y subir tus piernas y demás, aunque fortalezca tu abdomen, no tiene por qué quemar la grasa que recubre esta zona de la barriga.

Según muchos médicos que hacen uso de la medicina tradicional china y la occidental también, un simple masaje chino de dos minutos puede funcionar como un tipo de ejercicio reductor, ya que funciona como un tipo de ejercicio interno que limpia y desintoxica para quemar la grasa localizada.

La técnica del masaje chino en la barriga para quemar grasa combina distintos tipos de ejercicios para mejorar el sistema digestivo, a la vez que incrementa la capacidad del cuerpo para limpiar el cuerpo y eliminar residuos. Algunos de estos beneficios pueden incluir:

  • Quemar tejido adiposo
  • Mejorar la eficiencia digestiva
  • Eliminar toxinas de los intestinos
  • Combatir el estreñimiento
  • Estimular los órganos de la zona abdominal
  • Mejorar la circulación en el área abdominal
  • Reducir malestares como náuseas, vómitos o indigestión

¿Cómo hacer este masaje para reducir la barriga?

Para obtener los mejores resultados con este masaje reductor chino, debes realizar este ejercicio do veces al día, antes del desayuno y justo antes de dormir.

El masaje abdominal chino se hace así:

  • Acuéstate boca arriba sobre una superficie firme
  • Calientaa tus manos frotándolas hasta que las sientas calientes
  • Pon una mano plana sobre tu ombligo
  • Empieza a frotar haciendo pequeños círculos alrededor del ombligo, ampliando gradualmente los círculos con una presión firme. Cada círculo debería ser de 1-2 segundos
  • Céntrate en el calor, que se genera en el área abdominal mientras vas frotando
  • Haz este ejercicio durante un par de minutos, lo que deberían ser unos 40-50 círculos. Asegúrate de que tu estómago se mantenga caliente durante el ejercicio

Vídeo del masaje reductor chino para reducir la grasa de la barriga